sábado, 14 de marzo de 2009

CRISTIANOS PELIONES

Los hijos de Dios son amables.
Los hijos de Dios son amorosos.
Los hijos de Dios son respetuosos.
Los hijos de Dios no forman de la Biblia una razón para pelear (Aunque tienen celo y autoridad en la Palabra).
Los hijos de Dios NO deben Pelear en fuerza humana.

Muchos cristianos en su celo comprensible del amor al evangelio pueden tornarse peleones o fastidiosos, en este caso, no estoy hablando de ser fastidio al mal, ya que  somos sal y debemos ser como herramientas del Señor, impedimento de la propagación del mal "que pudre la carne". Esto no significa que deba Obligar peleando en mis fuerzas a pensar a los demás como "yo pienso" y pelear con mis semejantes o con aquellos que aún están en el mundo, en discusiones vanas de "Creer o no creer, si existe Dios o no existe Dios, yo tengo razón, usted no tiene razón, etc."

Si estamos seguros de lo que creemos y sabemos que es 100% verdadero, que nuestro Padre Celestial nos dio a su Único Hijo, nuestro Señor Jesucristo, para ser salvos en ÉL, es nuestra tarea evangelizar (La Gran Comisión: San Mateo 28:16-20), testificar de su Santo Nombre, hablar de su Hermosura y que ha de Volver; enseñar con nuestra vida que Él es Dios que nos ama y desea, pero NO tratar en un segundo de obligar a Creer e iniciar discusiones sin sentido cuando me lleven la contraria. Esto es ser Fastidioso y causa un efecto totalmente contrario al de acercar a las personas al Señor. Hay que ser radicales, sí, hay que tener autoridad y hablar con denuedo, sí, pero con sabiduría. Nuestra lucha no es contra sangre o carne (Efesios 6)

Quiero dejar claro, que la cuestión tampoco es si me dicen "Dios no existe o yo creo a mi manera, o creo en una energía superior, etc." contestar "Usted tiene razón y adiós". Es pedir al Espíritu Santo que me ilumine que decir,  y decirlo con amabilidad sin pretender con mis argumentos "meterle" mis pensamientos a la otra persona, sino esperando que sea Dios quién toque su corazón y lo haga comprender. Pero sí él insiste en su necedad, no peleen humanamente, ni lo tenga por enemigo, El Señor es quien juzga al mundo y sabemos cual es el final de los necios, finalice la conversación sabiamente, con palabras a manera de ejemplo, "Espero algún día puedas ver lo hermoso que es vivir para Cristo, pero mientras... ya sabes que en mi tiene un amigo por si quiere hablar" (Ser amigo de alguien que vive aun atado al mundo, no es ser amigo del mundo, sino es querer que ese amigo deje de ser del mundo). A partir de ese momento, téngalo en sus oraciones, y sí de Dios está que sea añadido, Él es Fiel en completar la buena obra que empezó. Ahora si por causa de su testimonio y de evangelizar, estos lo toman a usted por enemigo, y lo insultan, blasfeman, mienten de usted, etc. Bienaventurado eres (Mateo 5), no te rindas, igual ama a tus enemigos y bendicelos, déjalos en manos del Señor.


San Mateo 10: 14-15 (Si alguien no os recibe......) No dice nada de quedarse peleando contra ellos, sacuda sus pies, déjelos en manos de Dios que tiene justos juicios.

Que Dios nos bendiga a todos y nos de sabiduria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario