viernes, 18 de marzo de 2011

Quitad La Piedra.

"Dijo Jesús: Quitad la piedra." Juan 11:39a.

Este verso está en el contexto de la resurrección de Lázaro, cuando Jesús nuestro Señor fue a revivirlo, para mostrar su gloria y poder, exaltando a Dios Padre. Lázaro, llevaba 4 días de muerto, Marta y María estaban acongojadas, más el Señor permitió la muerte de Lázaro haciendo la voluntad del Padre, para mostrar su Poder y testificar que él tiene poder para dar vida; por lo cual está escrito "Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi, aunque este muerte vivirá" Juan 11:25.

Ahora bien. Justo antes de llamar a Lázaro entre los muertos y darle vida nuevamente, el Señor dice "Quitad la Piedra", un obstáculo. ¿Por qué Jesús teniendo todo poder, no quito de manera sobre natural la piedra, y mando que otros lo hicieran?.... Hay obstáculos que nosotros mismo podemos quitar; nosotros hacemos lo posible, y el Señor hace lo imposible. Él quiere que también nos esforcemos, que tengamos una fe genuina y que actuemos conforme a esta fe en Él. Así después que nosotros mismos hayamos quitado nuestra "piedra" obedeciendo la voz del Señor, creyendo su Palabra, que él va a resucitar lo que en nosotros haya muerto; entonces el Señor dirá: "Lázaro, ven fuera"... en otras palabras: dará vida a lo que está muerto. (relaciones matrimoniales en crisis, problemas laborales, nuestra vida espiritual quizá estancada, los problemas normales del vivir, los enemigos, etc.), no importa cuan "imposible" veamos nosotros la solución (Lázaro humanamente ya hedía, estaba con olor a Podrido por estar 4 días muerto, según expresó Marta), pero "¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?".
*******************************************************************************************************************************************
La piedra NO va desaparecer "por arte de magia", el Señor no la va a quitar para "evitarnos la fatiga". Allí va a estar hasta que obedezcamos "Quitad la Piedra", pero en Nuestras Manos está la Decisión. ¿Que piedra tienes tu?.... Si miramos la piedra como obstáculo para el obrar de nuestro Dios y Señor en la vida de cada uno, podemos mencionar que el Pecado es una "gran piedra". Pero si te acercas a Cristo en fe, y te arrepientes de tus pecados, confesandolos delante de Dios, y apartándote de ellos, serás limpio, y alcanzaras misericordia. El que está en Cristo no peca (1 Juan 3:4-9), y debe vivir conforme al Espíritu y no conforme a la carne. "Pero si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" 1 Juan 2:1. y No con esto para seguir pecando, sino para apartarse del pecado, porque el que es de Cristo NO ama ni es del pecado...... Podríamos mirar como piedra, todas aquellas costumbres de nuestra manera vana de vivir, en las cuales ya NO debemos andar como hijos obedientes de Dios (1 Pedro 1:14-15), dejando de lado la fornicación, el adulterio, la hechicería, la idolatría:  la consulta del zoodiaco, el horóscopo, las estrellas, aun de los ángeles, el amor al dinero, la avaricia, y todos los frutos u obras de la carne (Galatas 5); también como dice en Colosenses 3:5-7, sobre hacer morir lo terrenal (carnal y pecado), para vivir por el Espíritu para gloria de Dios en Cristo...... Piedras pueden ser amistades que debemos dejar porque nos llevan a pecar, porque somos nosotros los movidos a ellos y no ellos a los pies de Cristo por medio de nosotros. Amistades, amantes, socios, negocios, trabajos, que el Señor mismo dice: "quiten", porque es su voluntad para que anden en santidad, para que no anden en yugo desigual, o simplemente para hacer lo correcto que es agradable delante de Dios: "Quitad la piedra"...... fiestas del mundo, carnavales, borracheras, programas de TV o la música que escuchas, el internet, conversaciones fuera de tono, chistes inconvenientes, palabras de doble sentido, lugares que visitas, y demás con los cuales quizá estés ensuciando el nombre del Señor; porque sabed que de una misma fuente no puede brotar agua dulce y amarga a la vez. Por eso el Señor habla sobre quitar las ocasiones de caer "si tu ojo derecho te es ocasión de caer sácalo" (Mat 5:29), ¿Cuáles son tus piedras, tus ocasiones de caer?... quizá el orgullo, la propia opinión, el creer estar fuertes en nuestra propia sabiduría, el conformismo Espiritual, creer que ya no hay más por delante y que ya alcanzamos la meta. Nuestra inteligencia y sabiduría deben estar sujeta a la de Dios, y en su temor. No podemos ser sabios en nuestra propia opinión, sino en la Palabra de Dios conforme al Espíritu en unidad con Cristo...."Quitad la piedra"

*******************************************************************************************************************************************

Para finalizar, amados y hermanos en el Señor, Jesús dice "He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo" Apoc 3:20..... Es tu decisión abrir la puerta, quitar la piedra y dejar que el Señor obre maravillas en tu vida, que le de vida a lo que esta muerto, que transforme tu vida, en una vida sobrenatural para gloria de Dios. Si aun no has aceptado en espíritu y verdad al Señor, quita la piedra del conformismo con esta vida, de la religiosidad; confiesa y acepta tu condición de pecado, Cristo te perdona, invítalo a tu corazón, ábrele la puerta, apártate del mal y sigue a tu Señor en una nueva vida que Él te da
Si ya has conocido al Señor, pero estas pasando por tormentas, desiertos, valle de sombras, estancamiento espiritual, conformismo, frialdad, tibiesa, amistad con el mundo, indiferencia del pecado, incertidumbre, y no oyes bien la voz de Dios; pídele al Espíritu Santo que te revele cual es la piedra o piedras a quitar, para que el Señor te de vida en el área necesitada, te renueves en el Señor, y haya en ti un avivamiento espiritual, de poder y testimonio que eres de Cristo y vives para él.
Paz y gracia, que el Señor los guarde a todos. Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario