martes, 24 de febrero de 2009

CRISTO Y LOS HOMOSEXUALES

Me ha causado gran malestar una noticia en Inglaterra que se titula "Londres no permite la entrada a 2 evangélicos que rechazan la homosexualidad"--Malestar por que Odian a punto de muerte a los homosexuales sin querer presentarles el evangelio!!!.
El problema no es que los cristianos rechacen la homosexualidad, el problema es que rechazan y apartan al homosexual (Ya sean lesbianas o gays) sin presentarles el Evangelio. Cristo nuestro Señor y Dios, en ningún momento rechaza a la persona como tal, sin importar su condición de pecado, si éste viene arrepentido ante Él. Dios en su misericordia, llamando a salvación con amor nos da las fuerzas para mejorar y crecer a la medida de Cristo. No es peor matar que ser homosexual, o mentir a los padres que tener estas inclinaciones; todos somos igualmente pecadores y excluidos de la Santa Gloria de Dios; pero Dios mismo en amor por medio de Jesucristo provee perdón y limpieza de pecados a todo aquel que en Él cree. Jesús murió por todos en la cruz, incluyendo por el homosexual.
La labor del Cristiano es (Sin decir que ser homosexual está bien) llamar en amor a estas personas y presentárselas a Cristo, llamarlas al arrepentimiento exponiendo a ellas el evangelio. Será Dios por medio de su Espíritu, por la obra de nuestro Señor en la Cruz quien los convencerá, los salvará, limpiará, y santificará a quienes de ellos crean... Pero... ¿Cómo van los homosexuales a conocer el poder y amor de Dios y su condición de pecado, ser transformados y renovados, si los propios cristianos los rechazan a nivel de odio de preferir la muerte de ellos que predicarles el evangelio??
La noticia que empecé citando dice que los "evangélicos" Fred Phelps de 79 años, y su hija Shirley de 51, siendo miembros de una iglesia cristiana Baptista en Kansas (EEUU), se les negó la entrada a Londres por ser parte de esta iglesia que rechaza enérgicamente a las personas homosexuales, hasta el punto de aprobar el asesinato de ellos. Las 2 personas en mención se dieron a conocer por festejar o celebrar la muerte de un homosexual en Estados Unidos. ¿Cristianos festejando la muerte de un hombre???
Dios es claro. Él rechaza la homosexualidad como todos los demás pecados (fornicación, adulterio, robo, asesinar, idolatría, etc. --en general rechazar a Dios--), pero le muestra amor en misericordia al pecador y lo perdona en Cristo si este viene al arrepentimiento... ¿Y si no se arrepienten?. Pues Dios es soberano, y Justo. El que rechaza creer ya ha sido condenado, amo más las tinieblas que la luz; y será Dios quien le juzgue. Nosotros seguimos llamando a la reconciliación por medio del Evangelio, a que los hombres hagan la paz con Dios. 
Rechazo al pecado de homosexualidad: ROMANOS 1: 18-28.
Dios amo a todos y nos perdono en Cristo, si ponemos nuestra fe en Él, sino ya estamos condenados aun siendo heterosexuales: SAN JUAN 3:16-18.
Quiere que todos seamos salvos, embajadores de Cristo, en el ministerio de la reconciliación entre los hombres del mundo y Dios. 2 CORINTIOS 5:16-21

3 comentarios:

  1. Esto es muy cierto, Dios nos ama a todos, y la solución a los problemas de pecado del hombre es Cristo, no nuestros juicios injustos y sin amor.

    ResponderEliminar
  2. a usted señor estudiante, creador de este blog, no juegue a ser DIOS, no juzgue ni critique
    ¿ que pasaría si a su iglesia local (sabemos usted es una de las iglesias metodistas en colombia, wesleyana se llama)llega un homosexual o una lesbiana? lo rechazan ?
    segundo,... usted ve como el sexo como algo repudiante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, si soy de la iglesia Wesleyana de colombia, conformada por seres imperfectos, que sin Cristo estaban en toda clase de pecados como todo el mundo, en robo, en adulterios, en fornicaciones, en mentira, en prostitución, en rebeldía, etc; pero que por la misericorida de Dios en la sangre de Cristo fuimos perdonados. Ahora aun en cuerpos humanos estamos todavia lejos de ser perfectos, y muchas veces fallamos, pero caídos nos levantamos y lo que nuestro corazón anhela es ser obedientes a Dios y mostrar que el Señor da fuerza día a día para crecer y seguirle a él, y compartir la Palabra es parte de ese crecer....

      2. No Juzgo conforme a mi juicio errado y mortal, sino que expongo lo que la Palabra del Señor enseña, la misma Palabra que a mi mismo en mi imperfección siempre me esta exhortando.

      3. El Señor les dijo al pueblo proximo a apedrear a una mujer adultera "el que este libre de pecado tire la primera piedra" así que no puedo yo tirar ninguna piedra, pero así como el Señor le dijo a la mujer "vete y no peques más", con misericordia el Señor nos mueve a restaurar. NOSOTROS NO RECHAZAMOS A NINGUN HOMOSEXUAL sea Lesbiana o Gay, pero la Palabra del Señor los exhortará, y si ellos lo permiten serán transformados por el poder de Cristo quien es el unico que los puede transformar en "nueavas criaturas" que ya no se complacerán en el pecado, ni dirán bueno a lo malo; es como el drogadicto que llega a nosotros por la gracia de Dios, lo recibimos con los brazos abiertos, pero eso no quiere decir que le digamos que "es bueno ser drogadicto", pero con amor, lo conduciremos a que se enamore de Dios conforme a su Palabra, que es la mejor solución. Y en este post incluso estaba era rechazando a "creyentes" que odian a estas personas, como cristianos no podemos odiar, pero aun en la congregación wesleyana como en las demás congregaciones de sana doctrina cristiana al rededor del mundo, hay cizaña, infiltrados que no son en verdad de Cristo... La congregación wesleyana no es la iglesia de Cristo, ni ninguna congregación, la iglesia de Cristo somos cada creyente nacido en Cristo por el Espíritu al rededor del mundo, aun de esos que se esconden en secreto en corea del norte, o en los paises islamicos, aun ese remanente que está en Roma, y nos une es la fe, conforme a la Palabra, no el nombre de una congregación; asi que NO SOY WESLEYANO, soy CRISTIANO, que me congrego en una iglesia wesleyana, asi como visito o me reuno aveces con hermanos menonitas, bautistas, presbiterianos, del Lugar de su Presencia, etc..

      3. EL SEXO ES HERMOSO, BELLO, SUBLIME, CREADO POR DIOS, no es algo repugnante; pero tiene su derecho, y tiene su orden dado por Dios, auqnue el mundo lo tome y lo maneje al revés... Yo mismo no puedo ser hipocrita, pues también pequé, yo cometí fornicación, tuve sexo fuera del matrimonio, vi pornografia, mi mente se ensucio de la morbosidad así sea heterosexual, pero doy gracias a Dios que su misericordia es más fuerte que mi debilidad, que me moldea día a día porque no soy perfecto, y al igual que todo el mundo necesito de Dios cada día más y que él perfeccione mi ser, y doy gracias a Dios por las correcciones que me ha dado, aun verguenzas que pase, también por aquellos hombres y mujeres que ha puesto en el camino para exhortarme, y corregirme, mis tios, padres, familia, amigos, desconocidos. Que yo haya pecado no signifa que diga "bueno a lo malo" pues se que tengo que comparecer un día ante el trono de Cristo, y daré cuenta de todo lo que he hecho.

      Eliminar