jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Regalos para el Señor?

"Conozco a todas las aves de los montes, y todo lo que se mueve en los campos me pertenece. Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; porque mio es mundo y su plenitud" a dicho el Señor Dios del universo. Salmo 50:11-12.

Primero que todo, JESÚS no esta de cumpleaños. Hablando humanamente no sabemos el tiempo exacto de su nacimiento de hombre, en cuanto a la divinidad de su naturaleza, el es eterno (Juan 1). Pero ya que a bien se ha tenido de manera honorifica recordar su nacimiento maravilloso y sobrenatural en estos tiempos (con el enfoque correcto de la navidad: Navidad parte 1,  parte 2), y alguno aun hablan de hacerle "regalos" a manera de honor al Señor, entonces ¿Qué le regalaríamos al Rey de reyes y Señor de señores?.

"Y Samuel dijo, ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y victimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios y el prestar atención que la grosura de los carneros" 1 Samuel 15:22.

"Si me amais, guardad mis mandamientos" dijo el Señor. Juan 14:15

Amados, el Señor no quiere "un regalito" de ti, él vino al contrario a darte el mejor regalo a ti; la SALVACIÓN, y lo que el Señor Jesús quiere de todos nosotros es OBEDIENCIA, porque esto determina nuestro amor hacia él. O amamos de palabra o amamos de verdad, y si amamos de verdad le obedecemos (aunque aveces no sea fácil, vamos aprendiendo día a día si estamos dispuestos), para que no se nos aplique lo que dijo el profeta y repitió el Señor "este pueblo de labios me honra pero su corazón está lejos de mi" . Obedecer al Señor es guardar su Palabra en el corazón, ponerla por obra, dar frutos dignos de arrepentimiento, negarnos a nosotros mismos, no seguir la corriente del mundo, crecer espiritualmente en Él, evidenciar los frutos del Espíritu Santo, servirle desinteresadamente, estar dispuesto a dejarlo TODO por él si él nos lo pidiera, buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, apartarnos de mal, hacer el bien, no ser vencidos de lo malo, crecer en SANTIDAD, estar enamorados de la presencia de Jesús, que nuestro tesoro no sea el dinero ni las riquezas pasajeras de esta tierra, sino la presencia de Dios en nuestras vidas y la llenura del Espíritu Santo; eso es lo que Dios quiere de nosotros.

No podemos tomar la navidad como se le ha llamado a estos tiempos de diciembre, de la misma forma que la tradición popular del mundo, reviviendo costumbres paganas de idolatría, hoy bajo la influencia romano-babilónica del "cristianismo" visible de este mundo, o la magia, nueva era, y paganismo puro del consumismo que abunda hoy. Recordar su nacimiento, y agradecerle al Señor con nuestra obediencia su regalo de amor, es recordar toda su obra en la cruz por nosotros, y si esto es así, no solo será en diciembre, sino todos los días de nuestra vida, y aprovechar estos tiempos para mostrar esa Luz que habita en nosotros, la luz de Cristo, para enseñar a otros a entregar su vida como verdadero regalo de amor al Señor.


Si no quieres obedecer a su Palabra, si para ti todo esto es solo fanatismo, entonces no te digas cristiano, porque no lo eres. Alguien que no tiene la disposición de obedecer la voz de Dios, que aun el Señor hablando quiere ignorarlo a voluntad, es alguien en quien no vive el Espíritu de Dios, y en tal caso no ha nacido de nuevo, no es hijo de Dios, no ha conocido a Cristo, no ama a Cristo, aun no es salvo!!! 



Si estas dispuesto a obedecer, si quieres crecer en él y agradar al Señor y comprender su voluntad, pero te ha costado y te queda difícil, tranquilo a todos nos pasa, algunos más o otros menos. Pero el Señor es fiel y él conoce las intenciones del corazón y es bueno para completar la buena obra que inició en ti. Pídele a Dios que te de fuerza y te enseñe a obedecer, que te enderece tus pasos, y que te de carácter si tienes que tomar alguna decisión de obediencia que él te haya demandado por medio de su Palabra. No te rindas, ora constantemente y medita de día y de noche en la Palabra del Señor y su Ley. Ese es el mejor regalo que podemos darle al Señor, hoy y siempre.
Y como dijeron las huestes de ángeles cantando el día del nacimiento humano de nuestro Salvador "Paz y buena voluntad" (Lucas 2) para aceptar estas buenas nuevas de Salvación, Cristo es el Señor y vive por los siglos amen. FELIZ NAVIDAD (somos nosotros quienes nacemos -nativitas- de nuevo si aceptamos a Cristo en verdad), EN CRISTO, SU VERDAD Y SU PALABRA.

1 comentario:

  1. M;e parece muy buena página, como elaborada por un ingeniero.
    Ya volveré y leeré todo con detenimiento.
    Mientras, felicitaciones.
    Marcos

    ResponderEliminar