domingo, 5 de abril de 2009

SEMANA SANTA --¿Diabla?--

Vacaciones, diversión, desorden y pecado, o Sacrificios obligados, penitencias, exageraciones... ¿Esa es tu Semana Santa??

Hoy damos inicio a la Semana Santa o Semana Mayor, recordando el domingo de ramos (La entrada Triunfal a Jerusalén) cuando nuestro Señor llego a celebrar la Pascua Judía en Jerusalén. Pero lastimosamente para la mayoría de personas es solo tiempo de vacaciones.

¿Quien dijo que la vida Cristiana tiene vacaciones??

Ahora, otros solo la toman como un tiempo comercial y de "sacrificios" que se, No agradan a Dios, comercialización de palmas, ofrendas, milagros, prohibiciones exageradas, que solo se toman y cumplen por ser Semana Santa, pero una vez finalizada, vuelve el mundo a su vida desenfrenada sin pensar en Cristo hasta la próxima semana santa.

Esto no es de Dios, esto no es de Cristo.

El Señor quiere que TODOS los días de tu vida vivas pensando en ÉL, creciendo en ÉL, y lleves una vida Santa (Aun en cuerpo humano estamos dados al pecado y pecamos, pero estamos llamados a santidad), que tu CORAZÓN sea una ofrenda agradable a Dios, que estés lleno de AMOR, respetando a tu prójimo y cumpliendo los estatutos de nuestro Padre Dios.

Vive la Semana Santa, recordando que como el Pueblo de Israel fue liberado de Egipto y celebraba la pascua, así nuestro Señor nos libero de la muerte y del mundo, y celebramos en Él nuestra Pascua, como Pueblo de Dios; pero aun finalizando la Semana Santa, seguiremos sujetos a Cristo, procurando crecer en santidad. No es vacacional, es recordar que por mi el Rey del Universo murió (El resucito y venció la muerte), es recordar que ya no soy del mundo, sino parte de una Nación Santa, Real Sacerdocio, escogido para servicio de Cristo y su obra, para anunciar su bondad por siempre (Aun en tiempos fuera de Semana Santa).

"...porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios." Salmos 51:16-17

"Misericordia quiero y no sacrificios" San Mateo 9:13 (leer completo, para entender el contexto).

Dale una entrada triunfal al Señor en tu vida, y que tu corazón pueda decir de verdad y con amor: Hosana al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!" San Mateo 21:9.

Y de ninguna manera vuelvas la Semana Mayor una "romería" de sacrificios sin sentido, de comercialización con supuestos fines de "santificación", de desorden y vacaciones. Jesús Purifico el Templo y dijo "Escrito está: --Mi casa, casa de oración será llamada--, pero ustedes la han hecho cueva de ladrones" San Mateo 21:13 (Leer  21:12-17). Todo esto fue en los tiempos de pascua en Jerusalén, justamente como hoy, el Pueblo de Israel olvido el sentir verdadero de la semana.

Que el Señor este con ustedes y vivan una semana Santa de verdad Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario