miércoles, 17 de diciembre de 2008

NAVIDAD A CRISTO

¿PAGANA O A CRISTO?

 Los impulsos consumistas, luces, decoraciones y el mal llamado centro de la navidad hoy en día, Santa Claus, no deben opacar ni quitar el verdadero sentido de la navidad; el estar en familia, la fraternidad, la unidad, el regocijo, la bondad y todos aquellos bellos sentimientos de estas festividades que deben estar fundamentados en el recordar que un día vino a este mundo mortal el Rey del Universo, nuestro Señor Jesús, que nació en un humilde pesebre, que vino al mundo a dar su luz, de Dios Padre un presente de amor para la salvación de la humanidad.

 Hoy en día se ha vuelto tradición prestar más atención a aquel personaje bonachón de traje rojo y barbas blancas, que lleva regalos a todos los niños que se portan bien durante la noche buena, ese Papá Noel que baja por las chimeneas y al que se le da el primer papel de importancia durante la navidad, se enseña hoy que sin San Nicolás no habría navidad, y qué sería de la felicidad de los niños sin regalos, la navidad se ha vuelto nuevamente en una fiesta pagana, dedicada al consumismo y compras desenfrenadas, y en adoración a Santa Claus que los padres de familia han enseñado a sus niños. Esto no es Navidad. Es volver a la fiesta pagana antes del cristianismo que había durante esta fecha (nacimiento del dios sol). Jesús no nació en Diciembre, pero se ha escogido para conmemorar ese nacimiento, no vuelvas a lo pagano, mejor Jesús.

 Navidad es comprender y aceptar ese regalo universal de amor, que Dios Padre nos dio, es recordar como nuestro Señor nació como ser humano en este mundo, es ver la unidad de la familia, es vivir feliz, sabiendo aun que si no hubieran regalos materiales en noche buena, Dios nos ha dado un día más de vida, o que la familia está unida; que habiendo abundancia de bienes se pueden compartir con los que no tienen (y no solo en Navidad, sino siempre), que acepto el regalo que mis padres me den, así no sea el juguete u obsequio que siempre soñé, y sobre todo es regalarle a nuestro Señor el corazón, que será manifestado en nuestro amor al prójimo y nuestra conducta. No es de navidad ni de Dios, emborracharse, gastar más de lo que se tiene, endeudarse por comprar regalos, ni otras exageraciones que durante esta época aumentan.

Un ángel dijo a los pastores: No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto os servirá de señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

Repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían:

- ¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!- San Lucas 2:10-14.

********FELIZ NAVIDAD A TODOS. DIOS LOS BENDIGA.*********

No hay comentarios:

Publicar un comentario