sábado, 15 de junio de 2013

Paciencia y Fe

Te presentas a una entrevista para trabajo, das todo de ti de acuerdo a tus medidas y capacidades; te presentas para solicitar VISA porque deseas ir hacer algún trabajo a Estados Unidos, tienes la VISA pero no tienes los pasajes; tampoco te llaman del trabajo donde te presentaste. Buscas, pides, indagas, tocas puertas, y aún así no ves opciones reales ni del trabajo, ni del viaje. ¿Cómo ver la fe y la mano de Dios en esto?



La Palabra es clara cuando dice: "Tú guardaras en perfecta PAZ a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti (JEHOVÁ-DIOS-CRISTO) ha confiado" Isaias 26:3


No se trata de vivir una vida de "resignación" o mediocridad, en la que se le da "culpa" a Dios de todo incluyendo nuestros fracasos; y nos quedamos con las manos cruzadas y sentados esperando "que todo caiga del cielo". Se trata de vivir una relación con Cristo viva, de esfuerzo, de trabajo, de lucha, de "inversión", pero con la PAZ y tranquilidad que el Señor tiene el control de todo. Puede que en un momento muchos de los deseos que tenemos que no logramos cuando queremos, nos cause ansiedad y mal genio; pero si estamos perseverando en Cristo, comprendemos que Él es el dueño del mañana, que todo para los que amamos a Dios nos ayuda para bien, y que Él abre puertas que nadie cierra y cierra puertas que nadie abre.

Ser agradecidos en medio de cualquier circunstancia, como el profeta Habacuc (Hab 3:17-18), es parte del ser adoradores en espíritu y en verdad, es parte de permitir que Cristo sea "Señor" de nuestras vidas, y es confianza en su voluntad; puede que después Él despierte y mueva toda circunstancia a tu favor, y obtengas mejor recompensa de lo que esperabas. La Paciencia y la Fe nace de creer lo que Cristo ha dicho, y lo que Él es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario